Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

10 de Mayo de 2014

Terrible: Dos chicos matan a una joven de la India y abusan sexualmente de su cuerpo sin vida

Dos jóvenes fueron detenidos en Nueva Delhi por asesinar a una chica de cuyo cuerpo sin vida abusaron sexualmente antes de ocultarlo durante días en un armario, informaron hoy medios locales. Los dos chicos, de 18 y 19 años, están acusados de asesinato, violación, destrucción de pruebas y conspiración criminal -acuerdo entre varias personas para […]

Por

Dos jóvenes fueron detenidos en Nueva Delhi por asesinar a una chica de cuyo cuerpo sin vida abusaron sexualmente antes de ocultarlo durante días en un armario, informaron hoy medios locales.

Los dos chicos, de 18 y 19 años, están acusados de asesinato, violación, destrucción de pruebas y conspiración criminal -acuerdo entre varias personas para cometer un crimen-, dijeron fuentes policiales al diario local “The Times of India”.

Los jóvenes, llamados Daniel y Raqif, y la chica, Tia, de 18 años, se conocieron en un orfanato de Gurgaon, un ciudad vecina de la capital india, y uno de ellos mantuvo una relación sentimental con la joven, quien luego empezó a salir con otro hombre, Pramod.

Los dos amigos solían visitar la casa de la chica y un día le descubrieron con este hombre en la cama, por lo que el pasado 29 de abril volvieron al piso y estrangularon a la joven mientras dormía, abusaron sexualmente de su cuerpo ya sin vida y lo escondieron en un armario, según estas fuentes.

El cuerpo descompuesto de la víctima fue encontrado el pasado 2 de mayo, cuando el casero del piso llamó a la puerta sin obtener respuesta y al detectar el mal olor, avisó a la Policía.

Los dos chicos se habían ido al estado de Uttarakhand, en el norte del país, pero cometieron el error de utilizar el teléfono móvil que habían cogido de la víctima para efectuar una llamada.

La Policía detectó la llamada y con ello pudo detenerles en una estación de trenes a su regreso a Nueva Delhi, donde confesaron el crimen.

La violación y asesinato de una joven en un autobús en Nueva Delhi en diciembre de 2012 provocó protestas y un debate sin precedentes sobre la violencia contra la mujer en la India, lo que obligó al Gobierno a endurecer las leyes contra agresores sexuales.

La nueva ley estableció la pena de muerte en caso de que la víctima fallezca o que los violadores reincidan.

Cuatro de los violadores de la joven fueron condenados a muerte y a principios del pasado mes de abril tres jóvenes fueron sentenciados a la horca por violación reincidente en Bombay.

Temas relevantes

#india#muerte#violación

Notas relacionadas