Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Mayo de 2014

Cobresal captura último cupo de Chile a la Copa Sudamericana

Cobresal se convirtió hoy en el cuarto y último representante del fútbol chileno en la próxima Copa Sudamericana, pese a caer ante Palestino, que le ganó por 2-1, en el último partido de la liguilla definitoria. El equipo minero había triunfado por 2-0 en el partido de ida, el pasado miércoles y, con un resultado […]

Por

Cobresal se convirtió hoy en el cuarto y último representante del fútbol chileno en la próxima Copa Sudamericana, pese a caer ante Palestino, que le ganó por 2-1, en el último partido de la liguilla definitoria.

El equipo minero había triunfado por 2-0 en el partido de ida, el pasado miércoles y, con un resultado global favorable de 3-2, se matriculó para disputar por segunda vez en su historia un torneo internacional, tras haber participado en la Copa Libertadores el año 1986.

El partido de hoy tuvo ribetes dramáticos, principalmente para el Palestino, que quedó con diez hombres en el minuto 37, cuando fue expulsado el volante argentino Sergio López y con sólo nueve desde el minuto 55, cuando su delantero Renato Ramos vio la tarjeta roja.

Pese a lo anterior, el equipo árabe se puso en ventaja con anotaciones de Esteban Carvajal (m.45+4) y del paraguayo Rodrigo Riquelme (m.58), pero después, en inferioridad numérica, no pudo aguantar la ventaja, que le abría una definición a penaltis como esperanza de obtener el billete a la Sudamericana.

Felipe Salinas, en el minuto 68, se convirtió en el héroe de Cobresal, al anotar el gol que dio la clasificación al equipo minero, que se unió a la Universidad Católica, Deportes Iquique y Huachipato como representantes del balompié chileno.

Notas relacionadas