Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

11 de Mayo de 2014

Londres, la ciudad del mundo con más multimillonarios

El Reino Unido es el país con más multimillonarios en proporción a su población y Londres es la ciudad que, con 72, acoge el mayor número de grandes fortunas del mundo, según una lista adelantada hoy por el periódico “The Sunday Times”. En el Reino Unido residen 104 multimillonarios, con una fortuna total estimada de […]

Por

El Reino Unido es el país con más multimillonarios en proporción a su población y Londres es la ciudad que, con 72, acoge el mayor número de grandes fortunas del mundo, según una lista adelantada hoy por el periódico “The Sunday Times”.

En el Reino Unido residen 104 multimillonarios, con una fortuna total estimada de 301.000 millones de libras (370.000 millones de euros), de acuerdo con esa lista que elabora cada año el dominical.

Es la primera vez que este país supera la barrera de los cien multimillonarios, la mayoría de los cuales, un total de 72, residen en Londres.

De hecho, la capital británica es la ciudad del mundo con más multimillonarios, muy por delante de los 48 basados en Moscú.

En Londres viven los que están considerados los residentes más ricos del Reino Unido, los hermanos indios Sri y Gopie Hinduja, a cargo del conglomerado Hinduja Group y con una fortuna estimada de 11.900 millones de libras (14.575 millones de euros).

Han relevado al segundo puesto al que el año pasado era el hombre más rico del Reino Unido, el ruso Alisher Usmanov, con intereses en el productor de mineral de hierro Metalloinvest, el club inglés Arsenal y el operador de telefonía móvil MegaFon, y con un patrimonio de 10.650 millones de libras (13.041 millones de euros).

El “Sunday Times”, que adelanta hoy los 25 primeros puestos de una lista que publicará en su integridad el próximo día 18, destaca que se ha producido un fuerte avance en cuanto al número de grandes fortunas que viven en el Reino Unido.

El año pasado residían 88 multimillonarios en el Reino Unido, con una fortuna total estimada de 245.000 millones de libras (300.000 millones de euros).

El británico más rico del Reino Unido es el duque de Westminster, en el décimo puesto de la lista del “Sunday Times”, con una fortuna estimada de 8.500 millones de libras (10.400 millones de euros), gracias a sus propiedades en el centro de Londres que ha heredado de su familia.

Entre los diez primeros de la lista figuran también el ruso Roman Abramovich, dueño del Chelsea, con 8.520 millones de libras (10.433 millones de euros), que cae al noveno puesto desde el quinto de 2013, y el indio Lakshmi Mittal del sector del acero, que sube al tercero con 10.250 millones de libras (12.550 millones de euros).

Cuando esta lista empezó a elaborarse hace 26 años, la reina Isabel II de Inglaterra se situaba en el primer puesto debido a que se incluía en su fortuna las propiedades que corresponden a la Corona, algo que hace un tiempo ya no fue incluido para tener solo en cuenta su fortuna personal.

Temas relevantes

#Londres#millonarios

Notas relacionadas