Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

11 de Mayo de 2014

Presidenta Bachelet viaja esta tarde a Argentina para realizar su primera visita de Estado

Este domingo viaja a Argentina la presidenta Michelle Bachelet, concretando así su primer viaje al extranjero en la actual administración, donde se reunirá con la mandataria Cristina Fernández con el objeto de profundizar en las relaciones bilaterales. La mandataria partirá tras encabezar la ceremonia de traspaso de mando al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, en […]

Por

Este domingo viaja a Argentina la presidenta Michelle Bachelet, concretando así su primer viaje al extranjero en la actual administración, donde se reunirá con la mandataria Cristina Fernández con el objeto de profundizar en las relaciones bilaterales.

La mandataria partirá tras encabezar la ceremonia de traspaso de mando al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, en el Aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez, programada para las 15:15 horas.

Bachelet realizará así su primera visita de Estado, tras postergar el viaje inicialmente programado para los días 14, 15 y 16 de abril (incluyendo una visita a Uruguay) debido al incendio que afectó a Valparaíso, que obligó al Ejecutivo a declarar estado de catástrofe y a un cambio de agenda.

En Buenos Aires, se espera que el lunes, cerca del mediodía, Bachelet sea recibida por la presidenta argentina en la casa de Gobierno. Posteriormente, la mandataria se reunirá con legisladores en el Congreso, y con miembros del Poder Judicial.

El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, dijo el viernes que “la presidenta Bachelet va a tener una nutrida agenda internacional. Ustedes saben que ella no es sólo una líder muy reconocida en Chile, sino que goza de un gran prestigio en el mundo, y va a trabajar al igual que todo su gobierno por contribuir a los procesos de integración regional y a que Chile tenga un rol en el mundo cada día más relevante”.

“En ese marco, seguiremos fortaleciendo las relaciones de amistad con los países hermanos”, puntualizó.

Notas relacionadas