Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Mayo de 2014

Soldado chileno destacado en Haití muere de un infarto en Santo Domingo

Imagen de referencia Un soldado chileno destacado en Haití murió hoy de un infarto tras ser atendido en varios centros médicos de Santo Domingo, en la República Dominicana, informaron fuentes del Ministerio de Defensa de Chile. El fallecido es el sargento segundo del Ejército Ricardo Enrique Flores Rojas, de 38 años, quien se encontraba prestando […]

Por

Imagen de referencia

Un soldado chileno destacado en Haití murió hoy de un infarto tras ser atendido en varios centros médicos de Santo Domingo, en la República Dominicana, informaron fuentes del Ministerio de Defensa de Chile.

El fallecido es el sargento segundo del Ejército Ricardo Enrique Flores Rojas, de 38 años, quien se encontraba prestando servicio como parte del Batallón Chile XXI en la misión de paz en Haití (Minustah).

El sargento Flores, según el comunicado oficial, se encontraba en compañía de otros dos militares disfrutando de un día de descanso en la ciudad de Boca Chica, República Dominicana.

Durante la mañana de este domingo, mientras se hallaba en su lugar de alojamiento, se sintió mal y fue atendido de urgencia en la Clínica Centro Médico Cuevas-Leclerc, de Santo Domingo.

Pero debido a la falta de recursos médicos adecuados en ese lugar debió ser trasladado a una segundo clínica y después al Hospital Integral número tres de Santo Domingo, donde a pesar de los intentos de reanimación falleció a las 18:40 horas GMT.

El Ministerio de Defensa ha abierto una investigación para determinar con exactitud las circunstancias de la muerte, si bien la causa preliminar es un infarto al corazón.

El motivo concreto del fallecimiento del sargento Flores -que estaba casado y era padre de tres hijos- será confirmado mañana mediante el correspondiente procedimiento, toda a vez que el caso se encuentra a cargo del instituto forense local.

El Gobierno chileno ha iniciado los trámites legales de repatriación del sargento Flores, a cuya familia se le ha ofrecido apoyo para trasladarse hasta la capital dominicana.

Notas relacionadas