Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Mayo de 2014

Carlos Larraín le presta ropa a Rosauro Martínez: “él es un hombre veraz y yo me inclino por creerle”

El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, comentó el desafuero del que fue objeto el actual diputado Rosauro Martínez, quien es sindicado como el responsable en la muerte de Próspero del Carmen Guzmán Soto, Patricio Calfuquir Hernández y José Eduardo Monsalve Sandoval, en la localidad de Neltume en el año 1981. "Él es un hombre veraz y yo me inclino por creerle" indicó el ex concejal, quien luego añadió que "hay publicaciones que vienen desde la izquierda que señalan que ahí ocurrió un enfrentamiento armado".

Por

El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, comentó el desafuero del que fue objeto el actual diputado Rosauro Martínez, quien es sindicado como el responsable en la muerte de Próspero del Carmen Guzmán Soto, Patricio Calfuquir Hernández y José Eduardo Monsalve Sandoval, en la localidad de Neltume en el año 1981.

Larraín afirmó confiar “en lo que don Rosauro Martínez nos ha indicado. Él es un hombre veraz y yo me inclino por creerle. Por supuesto que ninguno de nosotros está a favor de las violaciones de los derechos de la persona humana”, según informa Cooperativa.

Luego agregó que con el desafuero de Martínez “hay un diputado menos, como si abundaran tanto, entonces eso no es bueno para nosotros, pero lo más duro es la situación personal de Rosauro, que al fin y al cabo fue un militar distinguido que tuvo que enfrentar hechos de violencia”, agregando que “hay publicaciones que vienen desde la izquierda que señalan que ahí ocurrió un enfrentamiento armado”.

Luego de este desafuero, hay que esperar una posible apelación, según informó la abogada querellante Magdalena Garcés, añadiendo que “es probable que el tema tenga que ser resuelto por la Corte Suprema”.

Notas relacionadas