Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

12 de Mayo de 2014

Créditos bancarios para Educación Superior suben 19% al año y alcanza casi la mitad de su matrícula

Los deudores de la educación superior siguen creciendo. Así lo revela un estudio realizado por la Superintendencia de Bancos, publicado hoy por El Mercurio, que revela que ya son 481 mil las personas que estudian o estudiaron con un crédito de educación superior, lo que representa casi la mitad de la matrícula. La cifra revela […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por



Los deudores de la educación superior siguen creciendo. Así lo revela un estudio realizado por la Superintendencia de Bancos, publicado hoy por El Mercurio, que revela que ya son 481 mil las personas que estudian o estudiaron con un crédito de educación superior, lo que representa casi la mitad de la matrícula.

La cifra revela que incluso los créditos crecen un 19% al año, más aún que los créditos de consumo o hipotecarios (12%), y llegando a casi dos billones de pesos en total.

Según el superintendente de Bancos, Eric Parrado, un 72% de estos créditos corresponden a créditos con aval de Estado (CAE) y 11% a Créditos Corfo, modalidad que tuvo una rebaja ínfima según la vocera de la agrupación Estafados Corfo, Alejandra Díaz.

“Muchos jóvenes se enteraron al postular de que lo que habían firmado como un crédito Corfo era, en verdad, uno de consumo de un banco”, agregando que la rebaja es “irreal”, señaló Díaz.

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, aseguró que trabaja en una nueva solución para los deudores de este crédito, cifrados en 106 mil durante el gobierno pasado, el que se presentará hacia fin de este año. “Si bien vamos a recoger a los heridos que encontramos en el camino, tenemos que legislar para evitar nuevos heridos”, concluyó.

Notas relacionadas