Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Mayo de 2014

Cristián Letelier solicitó a la Corte Suprema ministro en visita que investigue caso de adopciones irregulares

sacerdote cura Eugenio Silva Iglesia

El ex diputado Cristián Letelier solicitó al máximo tribunal para que se designe un ministro en visita para investigar el caso de adopciones irregulares, en el que se vio involucrado al sacerdote de los Sagrados Corazones Gerardo Joannon. El además abogado, dijo a radio Cooperativa, que el tema debe ser zanjado, como ocurrió con el […]

Por

sacerdote cura Eugenio Silva Iglesia

El ex diputado Cristián Letelier solicitó al máximo tribunal para que se designe un ministro en visita para investigar el caso de adopciones irregulares, en el que se vio involucrado al sacerdote de los Sagrados Corazones Gerardo Joannon.

El además abogado, dijo a radio Cooperativa, que el tema debe ser zanjado, como ocurrió con el caso de Karadima, a pesar de que muchos de los presuntos delitos puedan estar prescritos, “seguramente muchos de los delitos que allí se presentan, como usurpación de estado civil, suposición de parto, (falsificación de) instrumentos públicos y asociación ilícita pueden estar prescritos”.

“Yo estoy pidiendo lo mismo que ocurrió en el caso del padre (Fernando) Karadima, en el sentido de que se investigue por un ministro en visita, de que se llegue a la verdad, de que la gente que está involucrada en ello, que están muchos sufriendo, sepan cuáles son sus padres biológicos y se sepa la verdad”, añadió el ex legislador.

Luego de que CiperChile revelara el caso y el Sename hiciera una denuncia, la Fiscalía Metropolitana Centro-Norte designó a la fiscal Érika Vargas para cursar la investigación.

Notas relacionadas