Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Mayo de 2014

Familia de Manuel Gutiérrez exige aumentar pena a ex Sargento de Carabineros que le disparó

Mediante un comunicado público subido a su página de Facebook, Gerson Gutiérrez, criticó la medida tomada hoy por la justicia militar que sentenció al ex sargento Miguel Millacura, a tres años y un día de libertad vigilada, por la muerte de su hermano, Manuel Gutiérrez Reinoso. La familia señaló que exigirán que se aumente la […]

Por



Mediante un comunicado público subido a su página de Facebook, Gerson Gutiérrez, criticó la medida tomada hoy por la justicia militar que sentenció al ex sargento Miguel Millacura, a tres años y un día de libertad vigilada, por la muerte de su hermano, Manuel Gutiérrez Reinoso.

La familia señaló que exigirán que se aumente la pena actual a una de, a lo menos, cinco años y un día, con presidio efectivo para Miguel Millacura, quien se encuentra en libertad “gracias al amparo que la da Justicia Militar, sistema judicial que le da privilegios y no asegura una condena proporcional al delito cometido”.

“Manuel Gutiérrez fue un joven cristiano asesinado por Carabineros a sus solo 16 años, mientras observaba las protestas del 25 de agosto de 2011, en villa Jaime Eyzaguirre. Nuestra Familia es cristiana y el creer en Dios y en su voluntad nos ayuda a enfrentar este dolor. Sin embargo, exigimos también que se haga Justicia y se de fin a la impunidad”, señala su familia.

Además, los firmantes piden audiencias con la Presidenta Michelle Bachelet Jeria, el Ministro de Defensa, Ministro de Justicia y el Presidente de la Corte Suprema.

“Sea cual sea la sentencia, nada podrá reparar la perdida de nuestro querido Manuel pero, al menos, nos ayudará a nuestra tranquilidad y paz como familia”, dijeron.

Notas relacionadas