La directora del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Rayen Inglés Hueche, repudió el caso de la abuelita que tuvo un trato indigno en la empresa Servipag, sucursal Calama, donde fue a cobrar su pensión, hecho que fue ampliamente difundido a través de un video que grabó otro cliente.

En una carta dirigida al director de La Tercera, la autoridad anunció que “la coordinación regional de Senama presentará un reclamo formal y ofrecerá asesoría legal a la familia” de la afectada, cuyos “derechos fueron vulnerados”, y que “también recibió maltrato en la atención”.

“Este es un maltrato societario que se da muchas veces en la vida diaria y que puede ser tan vejatorio como el maltrato físico o psicológico. No podemos aceptarlo en un país que está envejeciendo y donde más del 15% de la población es adulta mayor. Tanto el Estado como la sociedad deben proteger los derechos de las personas mayores, respetarlos y entregarles un trato digno, porque representan un capital social invaluable”, añadió Rayen Inglés.