Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Mayo de 2014

El Senama anuncia un “reclamo formal” contra Servipag por humillar a abuelita en silla de ruedas

La directora del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Rayen Inglés Hueche, repudió el caso de la abuelita que tuvo un trato indigno en la empresa Servipag, sucursal Calama, donde fue a cobrar su pensión, hecho que fue ampliamente difundido a través de un video que grabó otro cliente. En una carta dirigida al director […]

Por

La directora del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Rayen Inglés Hueche, repudió el caso de la abuelita que tuvo un trato indigno en la empresa Servipag, sucursal Calama, donde fue a cobrar su pensión, hecho que fue ampliamente difundido a través de un video que grabó otro cliente.

En una carta dirigida al director de La Tercera, la autoridad anunció que “la coordinación regional de Senama presentará un reclamo formal y ofrecerá asesoría legal a la familia” de la afectada, cuyos “derechos fueron vulnerados”, y que “también recibió maltrato en la atención”.

“Este es un maltrato societario que se da muchas veces en la vida diaria y que puede ser tan vejatorio como el maltrato físico o psicológico. No podemos aceptarlo en un país que está envejeciendo y donde más del 15% de la población es adulta mayor. Tanto el Estado como la sociedad deben proteger los derechos de las personas mayores, respetarlos y entregarles un trato digno, porque representan un capital social invaluable”, añadió Rayen Inglés.

Temas relevantes

#abuelita#calama#Servipag

Notas relacionadas