Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Mayo de 2014

Fiscal de La Araucanía que renunció por amenazas: “nadie puede echarme de la zona”

Foto: SoyChile Luis Chamorro, fiscal de La Araucanía, denunció haber sido objeto de amenazas por haber investigado casos relacionados a los mapuche, tras lo cual renunció asegurando temer por su familia. El abogado aseguró en entrevista con 24Horas que las amenazas recibidas son “tema que está siendo investigado por el Ministerio Público, confío en la […]

Por

Foto: SoyChile

Luis Chamorro, fiscal de La Araucanía, denunció haber sido objeto de amenazas por haber investigado casos relacionados a los mapuche, tras lo cual renunció asegurando temer por su familia.

El abogado aseguró en entrevista con 24Horas que las amenazas recibidas son “tema que está siendo investigado por el Ministerio Público, confío en la institucionalidad y en las medidas de resguardo”.

Respecto al motivo de su renuncia, Chamorro aseguró que “la familia para uno siempre es una preocupación, creo que es lo más importante, pero en mi persona no tengo miedo”, luego agregando que su “familia es más importante, dejo 13 años de profesión, vivida con pasión, rectitud y honestidad, y eso es el legado que pretendo dejarle también a mi hijo”.

“Afortunadamente soy abogado y puedo ejercer la profesión en forma libre. Probablemente voy a abrir un estudio jurídico y seguir trabajando para la justicia en la zona. Esta es mi zona, acá decidí vivir, acá decidí construir mi casa, aquí hice mi familia, así que nadie puede echarme de la zona”, sostuvo el renunciado fiscal.

Notas relacionadas