Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Mayo de 2014

Los bancos tienen depósitos “olvidados” por 55 millones de dólares

Las autoridades detectaron en una veintena de bancos un total de 43.754 depósitos “olvidados” por los clientes, que suman unos 55 millones de dólares y están a punto de caducar, informaron hoy fuentes oficiales. Los datos están contenidos en el informe “Acreencias Bancarias Afectas a Caducidad”, publicado este miércoles por la Superintendencia de Bancos e […]

Por

Las autoridades detectaron en una veintena de bancos un total de 43.754 depósitos “olvidados” por los clientes, que suman unos 55 millones de dólares y están a punto de caducar, informaron hoy fuentes oficiales.

Los datos están contenidos en el informe “Acreencias Bancarias Afectas a Caducidad”, publicado este miércoles por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), que además facilitó un sitio web para entregar los respectivos datos a los interesados.

Según la entidad, existen depósitos por 28.000 millones de pesos (unos 50 millones de dólares), además de otros por cuatro millones de dólares en moneda estadounidense y otros por 125.000 euros.

Según la norma, los depósitos que no hayan tenido movimiento o no hayan sido cobrados durante dos años deben ser informados a la autoridad por los bancos y si transcurren otros tres años tras la respectiva publicación, el dinero es traspasado al Fisco por las entidades financieras.

La Superintendencia señaló que si alguna persona encuentra su nombre en el listado publicado este miércoles debe contactarse con el banco que entrega la información para recuperar su dinero.

Temas relevantes

#banco#depósitos#olvido

Notas relacionadas