Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

15 de Mayo de 2014

Carlos Larraín sobre Rosauro Martínez: “Le tocó hacer cosas muy duras en un mal momento de la historia”

El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, entregó su apoyo al desaforado diputado y ex militar Rosauro Martínez, quien es acusado de participar en el homicidio de tres miristas en septiembre de 1981. “Todos los miembros del partido tienen el apoyo del presidente, yo personalmente conozco a Rosauro y es una buena persona. Fue oficial […]

Por

El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, entregó su apoyo al desaforado diputado y ex militar Rosauro Martínez, quien es acusado de participar en el homicidio de tres miristas en septiembre de 1981.

“Todos los miembros del partido tienen el apoyo del presidente, yo personalmente conozco a Rosauro y es una buena persona. Fue oficial de Ejército y le tocó hacer cosas muy duras en un momento muy malo de la historia de Chile. Él estuvo ante un dilema como muchas de las personas que portaban uniforme”, dijo el parlamentario durante la cena que realizaron anoche para celebrar el aniversario 27 de la colectividad.

“Para mí es un desastre (el desafuero) como presidente del partido, tiene que entender que acepto la versión de Rosauro Martínez y esta es una primera instancia, y al mismo tiempo hay que esperar que resuelvan los tribunales”, agregó según consigna radio ADN.

Martínez aún no ha sido suspendido de sus funciones políticas tras la aprobación de su desafuero por la Corte de Apelaciones de Valdivia, puesto que todavía tiene una instancia más de apelación ante la Corte.

Notas relacionadas