Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

15 de Mayo de 2014

Cineteca Nacional realizará foro con director de Las Analfabetas

La Cineteca Nacional ubicada en el Centro Cultural Palacio La Moneda, realizará una conversación parte del equipo de Las Analfabetas, película protagonizada por Paulina García y que se estrenó en los cine el 8 de mayo. En la cita, que contará con la presencia del director Moisés Sepúlveda y la actriz Valentina Muhr, se exhibirá […]

Por

La Cineteca Nacional ubicada en el Centro Cultural Palacio La Moneda, realizará una conversación parte del equipo de Las Analfabetas, película protagonizada por Paulina García y que se estrenó en los cine el 8 de mayo.

En la cita, que contará con la presencia del director Moisés Sepúlveda y la actriz Valentina Muhr, se exhibirá la película y posteriormente se realizará un foro donde los asistentes podrán interactuar con los artistas.

La cinta se proyectará este viernes 16 de mayo, a las 20:30 horas.

EXITOSO RECORRIDO INTERNACIONAL

Estrenada mundialmente el año pasado en el Festival Internacional de Cine de Venecia, la cinta ha recibido aclamaciones y reconocimientos en los festivales de Mar del Plata y Sao Paulo, entre otros. El año pasado también obtuvo el premio a Mejor Película en la Competencia de Cine Chileno de SANFIC (Santiago Festival Internacional de Cine), donde fue además reconocida con el Premio del Público.

Todo por el realismo con el que se acerca a la historia de Ximena (Paly García), una cincuentona analfabeta que se ha inventado todo lo que no ha podido leer. Jackeline es la joven profesora de primaria que intenta convencerla de tomar clases de lectura. Persuadirla le resulta imposible, hasta que encuentra una carta que la mujer ha guardado desde su niñez como el único tesoro que le dejó su padre al abandonarla, muchos años atrás. Así, ambas mujeres emprenden un viaje de aprendizaje donde descubren que hay muchas formas de ser analfabeta. No saber leer es solo una de ellas.

COORDENADAS

ACTIVIDAD: Cine Foro “Las Analfabetas”.
CUANDO: Viernes 16 de mayo, a las 20:30 horas.
DONDE: Cineteca Nacional en Centro Cultural Palacio La Moneda.
DIRECCION: Plaza de la Ciudadanía 26. Metro La Moneda.
VALOR ENTRADAS: Entrada General: $3.000. Estudiantes, 3ª Edad y Convenios: $2.000. Y 2X1 Tarjeta de Centro de Amigos.

Notas relacionadas