Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Mayo de 2014

Mala onda: Corte de Apelaciones de Valparaíso respalda prohibición de artistas en Metro de Valparaíso

La empresa de transportes Metro Valparaíso informó este jueves que la Corte de Apelaciones de la ciudad puerto rechazó el recurso de protección interpuesto en contra de la compañía por el Sindicato de Artistas Ambulantes de la región, que pretendían validar sus actuaciones a bordo de los carros. La empresa de transporte porteño manifestó que […]

Por

La empresa de transportes Metro Valparaíso informó este jueves que la Corte de Apelaciones de la ciudad puerto rechazó el recurso de protección interpuesto en contra de la compañía por el Sindicato de Artistas Ambulantes de la región, que pretendían validar sus actuaciones a bordo de los carros.

La empresa de transporte porteño manifestó que “el Tribunal acogió los argumentos de Metro Valparaíso y su derecho a aplicar el Reglamento de Pasajeros, así como el derecho de sus usuarios a disfrutar de un viaje tranquilo y seguro”.

El recurso, según la empresa, pretendía impugnar la prohibición establecida en el Reglamento Interno de Pasajeros, que impide realizar actividades musicales a bordo de los trenes y, consecuentemente, las acciones desplegadas por la empresa para evitar la proliferación de estas actividades durante los viajes que realizan sus usuarios.

Referente a la normativa reglamentaria de Metro Valparaíso, esta prohíbe “utilizar aparatos de sonido o instrumentos musicales de forma que ellos causen molestia a los demás usuarios de los servicios y realizar en recintos de Metro Valparaíso presentaciones o manifestaciones sin la autorización previa de la Empresa”.

Asimismo, “está prohibido ejercer la mendicidad, comercio ambulante, efectuar colectas no autorizadas, vender, ofrecer o publicar bienes o servicios, sea en automotores, estaciones u otros recintos de Metro°”.

Al respecto, la gerente general de Metro Valparaíso, Marisa Kausel, manifestó que esta normativa obedece a la realidad que imponen las condiciones de operación de la empresa, al tiempo que responde a estándares de servicio que permiten posicionar a la empresa de transportes como el mejor medio de transporte público de la región.

“Estamos ante un fallo que marca un precedente y ratifica la legitimidad de la posición de Metro Valparaíso, respecto al derecho de nuestros pasajeros por disfrutar de un servicio tranquilo y seguro. No estamos en contra de la expresión artística, por el contrario, la apoyamos, pero debe desarrollarse en espacios adecuados y sin poner en riesgo la normal operación del servicio”, dijo la ejecutiva.

Temas relevantes

#Artistas#metro#valparaíso

Notas relacionadas