El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, se refirió la mañana de este jueves a la aprobación en la Cámara del proyecto de Reforma Tributaria, asegurando que durante el debate se han ido cayendo “varios mitos” planteados desde la derecha sobre la iniciativa, la que ahora se tramitará en el Senado.

En entrevista con radio Cooperativa, el secretario de Estado señaló que “se ha dado un paso histórico de avanzar en esta tramitación, aprobación y despacho en la Cámara de Diputados de la Reforma Tributaria”.

“En este debate se han ido cayendo varios mitos, que tienen que ver con los temas de crecimiento, inversión, empleo”, aseguró.

Asimismo, el ministro indicó que “en un debate tributario es absolutamente normal que existan distintas opiniones”, en relación a los reparos surgidos desde la propia Nueva Mayoría.“¿Pero cuál es el resultado final? Un macizo respaldo a esta reforma tributaria”, sentenció.

En realción a la próxima discución en el Senado, Arenas aseveró que “donde sea necesario perfeccionar y precisar, lo haremos”.

“Donde sea necesario hacer alguna modificación que cambie, disminuyendo acotadamente un tributo, buscaremos la compensación, que es justamente la estrategia que hicimos en la Cámara de Diputados. Es la que vamos a mantener con flexibilidad y diálogo en el Senado”, concluyó.