Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

15 de Mayo de 2014

Protestas obligan a Google a revelar la diversidad étnica de sus empleados

El gigante tecnológico Google se comprometió hoy a publicar datos sobre la diversidad étnica de sus empleados, tras las protestas en las que se le ha acusado de no contratar suficientes miembros de minorías como la hispana o la afroamericana. Se trata de la primera vez que Google adquiere un compromiso de ese tipo, después […]

EFE / The Clinic Online
EFE / The Clinic Online
Por

El gigante tecnológico Google se comprometió hoy a publicar datos sobre la diversidad étnica de sus empleados, tras las protestas en las que se le ha acusado de no contratar suficientes miembros de minorías como la hispana o la afroamericana.

Se trata de la primera vez que Google adquiere un compromiso de ese tipo, después de haberse negado durante años a ofrecer esas cifras, y lo hizo tras la protesta llevada a cabo este miércoles frente a su sede en Mountain View (California, EE.UU.) por activistas encabezados por el reverendo afroamericano Jesse Jackson.

“Estamos trabajando muy duro porque no hemos hecho lo suficiente y todavía podemos mejorar”, dijo el director de asuntos legales de Google, el afroamericano David Drummond, y se comprometió a desvelar los datos raciales de los empleados de la tecnológica el próximo mes.

Por su parte, el reverendo Jackson se quejó de que hispanos y negros tienen escasa representación en compañías tecnológicas como Google y urgió a la empresa a ofrecer más oportunidades a estas minorías.

Además de los activistas a favor de la contratación de minorías, frente a la sede de Google -donde los accionistas de la compañía celebraban su encuentro anual- se concentraron también otros manifestantes que afearon a la empresa tecnológica sus vínculos con organizaciones conservadoras que no incluyen en su agenda la lucha contra el cambio climático.

En Google trabajan actualmente alrededor de 50.000 personas, de los que se desconoce qué porcentaje pertenece a minorías.

Notas relacionadas