Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

15 de Mayo de 2014

Pérez (UDI) acusa de inconsecuencia al Gobierno por “pago de sueldos millonarios en Hacienda’

Respecto a la denuncia de pago de sueldos millonarios en el ministerio de Hacienda, el senador de la UDI, Víctor Pérez, afirmó que el Ejecutivo “no sólo distorsiona la realidad para conseguir sus objetivos políticos, sino que además es inconsecuente con el discurso que entrega a los chilenos”. El legislador argumentó que “mientras aprueban una […]

UPI / The Clinic Online
UPI / The Clinic Online
Por

Respecto a la denuncia de pago de sueldos millonarios en el ministerio de Hacienda, el senador de la UDI, Víctor Pérez, afirmó que el Ejecutivo “no sólo distorsiona la realidad para conseguir sus objetivos políticos, sino que además es inconsecuente con el discurso que entrega a los chilenos”.

El legislador argumentó que “mientras aprueban una reforma tributaria que afectará el bolsillo de la clase media, en el Gobierno pagan sueldos significativamente mayores a los que se pagaban en nuestra administración”.

Añadió que “podríamos seguir investigando los nuevos sueldos que ha fijado esta administración, que quizás con qué sorpresas más nos podemos encontrar, por eso pedimos mayor consecuencia a un gobierno que se autodefine como defensor de los intereses de los chilenos más vulnerables”.

Asimismo, sostuvo que “nos preocupa que quien administra los fondos de todos los chilenos, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, tuvo una cuestionada gestión cuando fue director de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, a inicios de la década del 2000, cuando la empresa estatal perdió varios millones de dólares”.

Recalcó que “lo primero que debe hacer un gobierno cuando sube impuestos a todos sus ciudadanos, es actuar con austeridad y no derrochar recursos con pagos de honorarios millonarios, como los que paga la actual administración”.

Temas relevantes

#Arenas#Hacienda#Perez

Notas relacionadas