Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Mayo de 2014

Comuneros mapuche de Angol fueron trasladados a centro de salud para iniciar recuperación

Luego de que el día de ayer los comuneros mapuches de la cárcel de Angol bajaran su huelga de hambre tras llegar a un acuerdo con el gobierno, los mapuche fueron trasladados hasta el Hospital Intercultural de Nueva Imperial para iniciar su recuperación. Luego de 39 días en ayuno, los comuneros Luis Humberto Marileo Cariqueo, […]

Por


Luego de que el día de ayer los comuneros mapuches de la cárcel de Angol bajaran su huelga de hambre tras llegar a un acuerdo con el gobierno, los mapuche fueron trasladados hasta el Hospital Intercultural de Nueva Imperial para iniciar su recuperación.

Luego de 39 días en ayuno, los comuneros Luis Humberto Marileo Cariqueo, Cristian Pablo Levinao Melinao y Leonardo Quijón Pereira firmaron un protocolo con Gendarmería y depusieron la acción de protesta.

Según consignó radio BíoBío, el traslado de los tres comuneros estuvo resguardado con altas medidas de seguridad. Se espera que pasen el recinto asistencial por un proceso de recuperación, ya que según confirmó el alcaide de la cárcel de Angol, Fernando Olivares, habrían perdido alrededor de 15 kilos cada uno.

Notas relacionadas