Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Mayo de 2014

Detienen a conscripto acusado de robar fusiles en centro de acopio de Valparaíso

A disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso quedó este viernes un soldado conscripto vinculado al robo de cuatro fusiles de guerra, en la madrugada de ayer, en un centro de acopio de la calle Pedro Oña del cerro Mariposas. Se trata de uno de los cuatro militares que estaba a cargo de custodia del […]

Por

A disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso quedó este viernes un soldado conscripto vinculado al robo de cuatro fusiles de guerra, en la madrugada de ayer, en un centro de acopio de la calle Pedro Oña del cerro Mariposas.

Se trata de uno de los cuatro militares que estaba a cargo de custodia del lugar, quien habría estado coludido con los seis sujetos, que portando armas, llegaron al mencionado recinto, donde golpearon y redujeron a los funcionarios castrense para apropiarse de las armas, un casco y un radio transmisor.

El sujeto tiene antecedentes policiales, en el cual aparece el robo a un banco, por lo que los policías allanaron su domicilio y de otros participantes en el atraco, hallando los fusiles de guerra y las armas hechizas usadas en el atraco al centro de acopio, donde se almacenaban especies para los damnificados del gigantesco incendio que afectó el 12 y 13 de abril pasado a la ciudad-puerto.

Cabe señalar que el asalto a los uniformados ocurrió a las 04:00 de la madrugada, a menos de 24 horas de que el Gobierno pusiera fin al Estado de Excepción en Valparaíso, tras el siniestro.

Entre tanto, se espera que el recluta detenido sea formalizado y, entre tanto, la policía continúa las diligencias para dar con los seis sujetos que participaron en el delito

Temas relevantes

#Fusil#robo#Valpo

Notas relacionadas