Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

16 de Mayo de 2014

Más de 8.500 firmas piden a Bachelet la legalización de la marihuana terapéutica en Chile

Más de 8.500 firmas ha conseguido una petición virtual para que el gobierno de Michelle Bachelet permita la legalización de la marihuana medicinal en el país. La petición fue iniciada en el sitio Change.org por Cecilia Heyder, una ciudadana chilena que padece de Lupus y cáncer de mama. Actualmente, Heyder tiene el permiso para importar […]

Por

Más de 8.500 firmas ha conseguido una petición virtual para que el gobierno de Michelle Bachelet permita la legalización de la marihuana medicinal en el país.

La petición fue iniciada en el sitio Change.org por Cecilia Heyder, una ciudadana chilena que padece de Lupus y cáncer de mama. Actualmente, Heyder tiene el permiso para importar el Sativex, remedio hecho a base de cannabis que le sirve para tratarse sus enfermedades, sin embargo, el alto costo del proceso hace inviable su uso.

La carta, que ya acumula más de 8.500 firmas, pide concretamente que Bachelet apruebe el decreto que dejaría en la lista 2 de las drogas a la marihuana. Actualmente, está en la lista 1, que considera a la hierba como una droga dura, tal como la cocaína o la heroína.

La activista manifestó que “al estar en lista dos, se reconoce a la marihuana como una planta que tiene beneficios, en mi caso claramente medicinal, permitiéndose su cultivo y venta. Ya lo dijo Francisca Florenzano, ex Directora de Senda que al estar la marihuana en lista dos “Esto significaría facilitarle la vida a las personas que hoy en día necesitan el consumo de marihuana con fines terapéuticos, sobre todo personas que requieren consumir medicamentos que han sido producidos por empresas farmacéuticas”.

Acá puedes entrar para firmar la petición a Michelle Bachelet.

Notas relacionadas