Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Mayo de 2014

Alcalde de La Florida tramitará permiso con el SAG para cultivar marihuana con fines medicinales

Durante esta semana el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, tramitará un permiso con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) para conseguir un permiso que permita plantar marihuana con fines medicinales en la comuna, algo que está incluído en el plan de salud que intenta llevar a cabo, el cual comenzaría en el mes de septiembre. La ventaja de esta planta sobre otros medicamentos paliativos, según el edil, es que "mantiene el apetito, la persona no baja de peso".

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Durante esta semana el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, tramitará un permiso con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) para conseguir un permiso que permita plantar marihuana con fines medicinales en la comuna, algo que está incluído en el plan de salud que intenta llevar a cabo, el cual comenzaría en el mes de septiembre.

Carter aseguró que estas plantaciones tendrían vigilancia municipal y de Carabineros, además de ubicarse en los límites de la comuna, según informa Cooperativa.

Esta medida, que tendría como fin el ser parte del tratamiento de 200 enfermos de cáncer, tiene dentro de sus asesores al doctor Sergio Sánchez, experto en políticas de drogas y asesor del Colegio Médico.

Esta jornada, en conversación con el programa GPS de Cooperativa, Carter explicó que la determinación “dice relación con tomar decisiones difíciles sobre temas que son profundamente ciudadanos. Con el tema de la cannabis sativa, no queremos entrar en una campaña chascona o buena onda, sino que hacernos cargo de un tema de salud pública”.

“En primer lugar hay que tramitar en el SAG los permisos para la plantación de esta especie, que es regulada por la ley. Eso lo vamos a hacer dentro de los próximos días, dentro de esta semana vamos a presentar el documento formal con el apoyo de los especialistas”, aseguró el edil.

Luego anunció que, aunque tenga el permiso del SAG, este no es el último paso, añadiendo que “tenemos que dialogar tanto con el Ministerio de Justicia como con el Ministerio de Salud para el proceso de vigilancia y producción de esta sustancia que es cien por ciento natural y que permite no solamente aliviar el dolor”.

Sobre el entregar esta planta como parte del tratamiento, Carter explicó que “muchas veces, cuando una persona tiene cáncer y está en un estado crítico, los medicamentos paliativos del dolor son muy dañinos y se producen convulsiones, vómitos, se disminuye el apetito y por eso uno ve personas muy deterioradas físicamente. La gran ventaja de la cannabis es que mantiene el apetito, la persona no baja de peso”.

Notas relacionadas