Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

19 de Mayo de 2014

Carlos Larraín odia el gorrito: “hacer el amor con condón es como tocar guitarra con guantes”

El saliente presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, estuvo anoche en Tolerancia Cero donde aseguró que “hacer el amor con condón es como tocar guitarra con guantes”. Sus comentarios fueron a propósito de la campaña pro preservativos de la municipalidad de La Florida, que incluso instaló un condón gigante en la vía pública. Según el […]

Por

El saliente presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, estuvo anoche en Tolerancia Cero donde aseguró que “hacer el amor con condón es como tocar guitarra con guantes”.

Sus comentarios fueron a propósito de la campaña pro preservativos de la municipalidad de La Florida, que incluso instaló un condón gigante en la vía pública.

Según el locuaz político “enfrentar el embarazo adolescente con un globo inflado es perfectamente superfluo”.

A lo anterior Larraín agregó que “no me gusta toda esta cuestión del condón, es muy ordinario, no va a resolver nada”.

Atropello de Hernán Canales

El ex concejal también se refirió a la situación judicial de su hijo Martín quien atropelló con causa de muerte a Hernán Canales el pasado septiembre en Curanipe.

Larraín fue consultado por un acuerdo económico con la viuda del fallecido, sobre lo cual dijo que “lo desmiento tajantemente. Enseguida reitero que esto es un asunto familiar que ha sido ventilado en los medios mucho más allá de lo equitativo y justo, que se está creando un ambiente que podría causar una incomodidad a los jueces, se está haciendo un cacareo que va a poner a los jueces en una situación difícil de ser ecuánimes, porque el abogado querellante ha dicho, entre otras cosas, que mi hijo dejó al pobre señor Canales, que falleció, desangrarse a la orilla del camino, ha dicho también que iba ebrio, ha dicho cosas inverosímiles, ha sugerido que nosotros adulteramos una autopsia”.

El veterano hombre de Renovación Nacional añadió que “Este asunto es familiar y es judicial, y por lo mismo que es familiar yo pediría un poco de respecto a la intimidad y por lo mismo que es judicial dejaría que los tribunales funciones tranquilos. Hay un juicio en proceso, hay un fiscal a cargo, hay que dejar que eso evolucione”.

Una de las frases más polémicas vino posteriormente según consigna una nota de La Nación cuando Larraín explicó que “mi hijo fue solo a entregarse, supe que se había entregado a la policía después de que se había entregado. No se entregó inmediatamente por una razón muy simple, por terror a ofender a su mamá y su papá, no porque estuviera borracho, y porque en nuestra familia ocurrió una cosa dramática, tenemos una hija de 9 años muerta en un accidente. Todo lo que tiene que ver con los autos y los accidentes en nuestra familia es una cosa terrible, cada vez que un hijo sale de la casa lo único que le digo es ‘fíjate cómo manejas’, no necesité que lo llevará de la nariz para entregarse, fue solito”.

Notas relacionadas