Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

19 de Mayo de 2014

Caso Cascadas: defensa de Julio Ponce no descarta solicitar acciones legales contra Piñera

El representante de Julio Ponce, Raimundo Labarca, afirmó que solicitará a la Fiscalía nuevos trámites en relación al caso Cascadas luego de que hoy se conociera un correo electrónico en que el ex subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn admite haber intervenido ante el Superintendente de Valores y Seguros (SVS), lo que a su juicio confirmaría […]

Por


El representante de Julio Ponce, Raimundo Labarca, afirmó que solicitará a la Fiscalía nuevos trámites en relación al caso Cascadas luego de que hoy se conociera un correo electrónico en que el ex subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn admite haber intervenido ante el Superintendente de Valores y Seguros (SVS), lo que a su juicio confirmaría la participación en el caso del ex presidente Sebastián Piñera asegurando que “con esto se confirma que el Ejecutivo está detrás del caso”.

Julio Ponce, quien fue acusado de dirigir un sistema para aprovecharse los clientes minoritarios de las sociedades, está seguro de que el ex presidente Sebastián Piñera está detrás de sus acusaciones, “si su Excelencia el Presidente de la República no hubiese participado en las Cascadas, no habría Caso Cascadas”, sostuvo en el juicio a principios de año.

En el correo se detalla la intervención que hizo Dittborn ante el ex Superintendente de Valores y Seguros, ex Patricio Phillips.

“Pato, hablé con FC el tema que me planteaste el fin de semana. Me escuchó con atención durante 10 minutos en que hablé de tu minuta, sacando todo aquello que pudiera ser interpretado como chisme. Me quedé con la impresión de un tipo serio que no va a cometer arbitrariedades y que no se dejará influenciar por nadie. Ya debes estar volando, pero a tu llegada leerás este mail. Un abrazo y disfruta Italia. El mensaje fue entregado y bien recibido. Más no sé. JD”, dice el correo.

“Nunca hemos descartado el inicio de acciones legales en contra de las personas que creemos que nos han causado un daño”, sostuvo Labarca.

Notas relacionadas