Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Mayo de 2014

Los dueños de colegios particulares apelan a la DC a “honrar el legado de sus líderes históricos”

El presidente de los Colegios Particulares de Chile (Conacep), Hernán Herrera Russel, instó a la Democracia Cristiana a corregir las “deficiencias” de los proyecto relativos a la educación escolar que este lunes presentó la Presidenta Bachelet, además de acusar que nunca “se nos consideró en su elaboración”. “La Democracia Cristiana tiene una gran oportunidad de […]

Por

El presidente de los Colegios Particulares de Chile (Conacep), Hernán Herrera Russel, instó a la Democracia Cristiana a corregir las “deficiencias” de los proyecto relativos a la educación escolar que este lunes presentó la Presidenta Bachelet, además de acusar que nunca “se nos consideró en su elaboración”.

“La Democracia Cristiana tiene una gran oportunidad de honrar el legado de sus líderes históricos, contribuyendo a corregir los previsibles errores de la reforma en todo aquello que signifique, en la práctica, estatizar la educación en Chile, mediante la supresión de los educadores privados que acogemos al 54% de niños y jóvenes de este país”, señalan los dueños de colegios en una carta al director de El Mercurio.

“Es bueno recordar que el carácter mixto público-privado en la provisión educacional se inició en 1854, estableciéndose el financiamiento público para que privados crearan nuevos colegios. En 1951, el entonces ministro de Educación Bernardo Leighton creó el subsidio por asistencia a los alumnos de colegios particulares, y en 1994, el Presidente Patricio Aylwin creó el sistema de financiamiento compartido”, recuerdan en la publicación.

“Por todo ello, el senador Ignacio Walker afirmó hace algún tiempo que el sistema de educación mixto en Chile ‘no se ha creado en una pizarra ni la creó este gobierno, sino que surge de nuestra historia como país”‘, agrega el presidente de la Conacep.

Notas relacionadas