Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

19 de Mayo de 2014

Reapareció Jaime Mañalich: “nosotros no somos fanáticos de las concesiones”

Luego de varias semanas de silencio y una lluvia de críticas por el mal funcionamiento de los hospitales concesionados y la costosa licitación de horas cama a clínicas privadas, el ex ministro de Salud Jaime Mañalich reapareció en la vida pública defendiendo su gestión. Mañalich dijo que “aquí se ha dado una discusión ideológica respecto […]

Por

Luego de varias semanas de silencio y una lluvia de críticas por el mal funcionamiento de los hospitales concesionados y la costosa licitación de horas cama a clínicas privadas, el ex ministro de Salud Jaime Mañalich reapareció en la vida pública defendiendo su gestión.

Mañalich dijo que “aquí se ha dado una discusión ideológica respecto al mecanismo de concesiones: nosotros no somos fanáticos de las concesiones. Si creen efectivamente que se pueden traer bonos del tesoro, se puede hacer una reforma tributaria y aumentar la inversión en infraestructura -de 300 mil a 600 mil millones que fue lo que conseguimos a través de las concesiones hospitalarias-, ¡que lo hagan entonces!, pero que lo hagan luego y le den una respuesta a la ciudadanía”.

El ex ministro asumió que “en el Hospital de Maipú evidentemente hay que contratar más especialistas, pero el llamado se realiza en un marco jurídico que es complejo”.

En el mismo tema, el ex secretario de Estado detalló que “el CRS de Maipú tiene un régimen jurídico experimental que hace que se requiera de una Ley que no logramos aprobar en el parlamento -la de Hospitales Clínicos- para poder contar con estos especialistas”.

Respecto a las críticas sobre el resto de los recintos concesionados, el ex ministro señaló que “quiero recordar que en el gobierno de Sebastián Piñera el financiamiento para hospitales subió de 120 mil millones anuales a 300 mil millones de pesos anuales, que es el máximo que el Ministerio de Hacienda pudo otorgar” consigna La Tercera.

Temas relevantes

#concesiones#Mañalich#Salud

Notas relacionadas