Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

19 de Mayo de 2014

RN acuerda votar a favor de reforma al binominal y buscar “reflotar” el pacto con la DC

El único integrante de RN en la Comisión de Constitución de la Cámara, Cristián Monckeberg, conversó durante el fin de semana con los jefes de bancadas del partido, Nicolás Monckeberg y Alberto Espina, con quienes acordó votar a favor de la idea de legislar el proyecto de reforma al sistema electoral, la que mañana se […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

El único integrante de RN en la Comisión de Constitución de la Cámara, Cristián Monckeberg, conversó durante el fin de semana con los jefes de bancadas del partido, Nicolás Monckeberg y Alberto Espina, con quienes acordó votar a favor de la idea de legislar el proyecto de reforma al sistema electoral, la que mañana se tramita en la instancia.

Según consigna La Tercera, la intención de los parlamentarios será buscar modificar la propuesta del Gobierno, con el objetivo de “reflotar” el pacto al que llegaron el año 2012 con la Democracia Cristiana. “Voy a votar a favor en la comisión. En RN estamos disponibles para impulsar un gran acuerdo, pero vamos a seguir insistiendo en el acuerdo con la DC”, dijo Cristián Monckeberg al matutino.

En la misma línea, el presidente de RN, Carlos Larraín Larraín, sostuvo que “una cosa era mejorar el binominal y otra cosa es reemplazarlo por un sistema proporcional, como el que se quiere aplicar”.

“El acuerdo con la DC debe ser la bandera de RN, porque fue ampliamente aceptado también por el PS y el PPD”, agregó.

Por su parte, la UDI citó para hoy en la noche a una reunión de la comisión política, para fijar una postura ante la decisión de sus socios en la Alianza. Si bien la colectividad rechazó con fuerza el proyecto del Ejecutivo, ya manifestó su voluntad de modificar el binominal, por lo que fuentes internas aseguran que sería negativo aparecer nuevamente aislada en el Congreso y es probable que se inclinen por la abstención.

Vea también Diputado Mirosevic y reforma al binominal: “Votaremos en contra si no se cambia la letra chica”

Temas relevantes

#Binominal#RN#udi

Notas relacionadas