Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

20 de Mayo de 2014

Alianza salió a comparar gestión de Piñera y Bachelet en Salud en respuesta a comisión investigadora por labor de Mañalich

Con una serie de láminas graficando los avances en materia de salud del gobierno del ex presidente Sebastián Piñera, versus los del anterior mandato de Michelle Bachelet, los parlamentarios de la Alianza que integran la Comisión de Salud de la Cámara, salieron a responder cuestionamientos desde el oficialismo. Esto ad portas de que este martes […]

Por

Con una serie de láminas graficando los avances en materia de salud del gobierno del ex presidente Sebastián Piñera, versus los del anterior mandato de Michelle Bachelet, los parlamentarios de la Alianza que integran la Comisión de Salud de la Cámara, salieron a responder cuestionamientos desde el oficialismo.

Esto ad portas de que este martes inicie su trabajo la comisión investigadora solicitada por la Nueva Mayoría, para analizar posibles irregularidades en las licitaciones, adjudicaciones, contratos y subsidios de los centros asistenciales públicos.

“La comisión investigadora fue aprobada con nuestros votos, porque estamos convencidos de que va a permitir por fin aclarar lo que realmente hizo el presidente Sebastián Piñera”, dijo la diputada Karla Rubilar (Amplitud).

Tras esto, agregó que “hemos visto frases muy desafortunadas por parte del vocero de Gobierno, diciendo que recibió una salud pública en crisis. Si eso fuera verdad, el anterior gobierno de Michelle Bachelet habría quedado en una tremenda deuda”.

A juicio de Marisol Turres (UDI), “la Nueva Mayoría usa mucho ese adagio que dice ‘miente, miente que algo queda’, y eso muchas veces les da resultado. Pero creemos que esta comisión investigadora es la oportunidad para efectos de poder mostrar y demostrar todos los avances que hubo en salud en nuestro país durante el gobierno del presidente Piñera”.

Tras esto, el RN Diego Paulsen señaló que “la amnesia y alzheimer que sufren las actuales autoridades de Gobierno es tremenda. Durante los cuatro años de Sebastián Piñera, se avanzó en construcción de hospitales, muy especialmente en regiones, se ha visto cómo se han construido hospitales, centros de salud primaria en diferentes comunas del país, y creemos que este gobierno tiene cero autocrítica, y para eso necesitamos que haya unidad, y podamos avanzar en temas que urgen al país”.

“Es importante mostrar más humanidad y más preocupación por los que realmente sufren por el estado de la salud, es decir, los usuarios, los pacientes del sistema de salud público chileno”, agregó Javier Macaya (UDI).

“Encuentro muy lamentable que se pretenda instalar una trinchera política donde las municiones para esa guerrilla política que ha instalado el Gobierno y los parlamentarios de la Concertación, sean justamente los enfermos”, agregó.

A su vez, el RN Jorge Rathgeb sentenció: “Esperamos que el Gobierno no siga minimizando la labor que se realizó en el gobierno del presidente Sebastián Piñera. Lo que pretende el oficialismo es bajar las expectativas de lo que significa la salud en Chile, creemos que los ministros deben hacer su trabajo. Hace dos semanas los ministros se desplegaron por todo el país, y a la región de la Araucanía llegó la ministra de Salud, quien no se refirió precisamente a los temas que a la Araucanía le interesan, de manera que nos parece súper delicado y grave”.

Notas relacionadas