Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Mayo de 2014

Confech confirma apoyo a presidenta Feuc y rechaza “matonaje”

Luego de una larga reunión del representantes de la Región Metropolitana de la Confech, los dirigentes universitarios ratificaron en la vocería a la presidenta de la Feuc, Naschla Aburman, un día después de la polémica generada por la salida inesperada de ésta última en el último congreso Confech. “Rechazamos el matonaje y la violencia, y […]

Por



Luego de una larga reunión del representantes de la Región Metropolitana de la Confech, los dirigentes universitarios ratificaron en la vocería a la presidenta de la Feuc, Naschla Aburman, un día después de la polémica generada por la salida inesperada de ésta última en el último congreso Confech.

“Rechazamos el matonaje y la violencia, y ratificamos el apoyo a Naschla Aburman así como a todos los dirigentes sociales que hayan sufrido este tipo de situaciones”, señaló Melissa Sepúlveda, presidenta de la Fech, en relación a supuestos panfletos con amenazas que fueron lanzados al departamento de Aburman durante la semana pasada.

“Hemos intentado reforzar las medidas para asegurar la seguridad de nuestros compañeros. Hemos estado en coordinación con organizaciones de derechos humanos y hemos exigido, y hubo un compromiso de que se van a transparentar los protocolos de acción de Carabineros frente a las movilizaciones”, agregó Sepúlveda.

La afectada también abordó este tema a la salida de la reunión. “Acá se han instalado temas imaginarios, escenarios que no son ciertos. Se ha usado irresponsablemente información en base a rumores, acá no hay ningún manejo”, dijo Aburman.

Además, la presidenta Feuc, una de las dos vocerías metropolitanas de la Confech y más reconocidas de este año, señaló que “entendemos que hay diferencias, pero hoy hemos resuelto las posturas que hemos mencionado y no nos perdemos en este sentido”.

De esta forma, la reunión del Zonal Metropolitano de la Confederación de Estudiantes de Chile sirvió para limar asperezas y terminar con la batahola del domingo, apenas unos días antes del 21 de mayo. Finalmente, Aburman zanjó el tema y señaló que los estudiantes esperan poder “convocar a la mayor cantidad de personas para la marcha del 21 de mayo”.

Notas relacionadas