Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

20 de Mayo de 2014

Ministro de Minería argentino llama al Gobierno “a ponerse pantalones largos” y responder por Pascua Lama

Junto con calificar al modelo minero chileno y peruano como "fracasados", Jorge Mayoral instó a su par nacional, Aurora Williams, a darle respuesta al proyecto binacional, que se encuentra detenido por orden de la justicia.

Por

El ministro de Minería de Argentina, Jorge Mayoral, llamó al Gobierno chileno a “dar respuesta” al proyecto minero de la empresa canadiense Barrick Gold, Pascua Lama, el que se emplazaría a ambos lados de la frontera.

“Se lo dije a mi par, la ministra de Minería de Chile (Aurora Williams) en la reunión que tuvimos hace pocos días. Les dijimos: ‘pónganse los pantalones largos’, necesitamos que su país, que el Gobierno le dé respuesta al proyecto Pascua, que es la parte chilena del proyecto binacional”, dijo según consiga el portal trasandino especializado Miningpress.

En esa linea, el secretario de Estado de Cristina Fernández indicó que la paralización definitiva del proyecto aurífero implicaría “prescindir de cientos de contratos de servicios”. Asimismo, calificó el modelo minero chileno y peruano como “fracasados”.

Por su parte, la ministra de Minería, Aurora Williams, aseguró que Pascua Lama “no es viable” mientras no resuelva todas las exigencias técnicas y desarrolle un “amplio trabajo” con las comunidades afectadas.

Notas relacionadas