Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

21 de Mayo de 2014

Diputados UDI hacen pebre el discurso de Bachelet: “Fue únicamente para la gente que votó por ella”

Tras la primea cuenta pública del segundo gobierno de la Presidenta, el jefe de bancada de los gremialistas en la Cámara, Felipe Ward, aseguró que no estuvo "en sintonía" con la ciudadanía, cuestionando la defensa que hizo de las principales reformas que impulsa su administración. "Nosotros esperábamos que cumpliera con la promesa de campaña de que éste era un Chile de todos; y obviamente que su alocución dejó fuera a quienes no votamos por ella", expresó.

Por

El jefe de bancada de los diputados UDI, Felipe Ward, resumió la primera cuenta pública de la Presidenta Michelle Bachelet ante el Congreso Pleno, al precisar que la mandataria “no está en sintonía con la ciudadanía”.

Acotó que el discurso de la jefa de Estado “fue muy pobre en materia de regionalización, económica y seguridad ciudadana”.

Ward dijo que “las regiones se deben sentir muy defraudadas porque quedaron fuera del discurso, punto donde nosotros esperábamos que cumpliera con la promesa de campaña de que éste era un Chile de todos; y obviamente que su alocución fue únicamente para la gente que votó por la Presidenta, dejando fuera a quienes no lo hicimos por ella”.

“Nos preocupa profundamente también la visión distinta que tiene la Presidenta con lo que sucede en el país -añadió– ya que la reforma tributaria sí afecta el empleo, sí afecta a la clase media y ella sigue insistiendo de forma bastante tozuda todo lo contrario”.

Por su parte, la diputada e integrante de la Comisión de Salud, Marisol Turres, criticó el anuncio de la Presidenta, sobre el proyecto de ley que busca despenalizar el aborto en ciertos casos.

“Quizás uno de los temas más preocupantes es el poco valor que se le da a la vida del que está por nacer; en un país donde todos los asesinos, violadores y delincuentes tienen sus garantías aseguradas, el que está por nacer no tendrá ninguna protección, y eso me parece inaceptable”, acotó.

En tanto, la diputada e integrante de la Comisión de Educación, María José Hoffmann, precisó que en materia de reforma a la educación “nuevamente coloca nerviosa a la clase media y su derecho a elegir”.

“El Gobierno no sólo debe escuchar a los grupos de presión, sino que tiene que escuchar algo que está en el corazón de los chilenos, que es más calidad; no podemos hacer experimentos con el futuro de nuestros niños, y por ello invito al ministro a retomar algunas discusiones, como es la carrera docente, porque no hay educación de calidad sin profesores de calidad”, indicó.

A su vez, el diputado e integrante de la Comisión de Constitución, Juan Antonio Coloma, añadió que “pese a que hemos sentido el paso de una aplanadora en proyectos como el binominal, es importante destacar que la Presidenta enfatizó que cualquier reforma constitucional la va a materializar por vía institucional, cerrando la puerta –en los hechos – a la asamblea constituyente”.

“Eso es importante, el no hacer ningún guiño a la asamblea constituyente, lo que demuestra que por lo menos en este punto, los sectores de izquierda no han sido escuchados”, afirmó Coloma.

En la oportunidad, los diputados de la UDI portaron una chapita en su solapa, con la leyenda “Educación – Libertad – Calidad”, como una forma de manifestarse y llamar la atención, ante el anuncio del envío de una serie de proyectos de ley en materia educacional.

Notas relacionadas