Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

21 de Mayo de 2014

Gabriel Boric: “el discurso toma banderas levantadas por los movimientos sociales”

El diputado por Magallanes y la Antártica, Gabriel Boric, comentó la Cuenta Pública realizada por la presidenta Michelle Bachelet este 21 de mayo, en el que se abordaron algunos puntos de lo que será la reforma educacional. Aseguró que este estuvo influenciado por los movimientos sociales, pero que faltó claridad en muchos puntos. Además indicó que los estudiantes seguirán movilizados.

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

El diputado de la Izquierda Autónoma por Magallanes y la Antártica, Gabriel Boric, comentó la Cuenta Pública realizada por la presidenta Michelle Bachelet este 21 de mayo, en el que se abordaron algunos puntos de lo que será la reforma educacional.

“El discurso toma banderas levantadas por los movimientos sociales. Yo creo que sin el movimiento estudiantil no estaríamos hablando del fin al lucro, del fin a la segregación, de terminar con la municipalización o de fortalecer la educación pública”, según consigna Cooperativa.

Luego agregó que “lo importante es ver como estas cosas se concretan. Nosotros siempre hemos dicho que será fundamental la organización y la movilización de los estudiantes y de los trabajadores”.

Según él, lo que faltó en el discurso fue “mucha claridad sobre la reforma educacional. Falta un plan concreto para el fortalecimiento de la educación pública y en otras materias extrañé mayores impuestos a la gran minería, que son los que se están llevando nuestros principales recursos naturales, y también más claridad en la agenda de descentralización”.

Además aseguró que los estudiantes se mantendrán movilizados, razón por la cual, según él, los acompañó en la marcha convocada por la Confech en Valparaíso.

Notas relacionadas