Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

21 de Mayo de 2014

Girardi dice que programa de Bachelet no es lo suficientemente radical: “no es de izquierda”

El senador Guido Girardi señaló hoy que el programa de este gobierno “no es un programa radical, no es un programa de izquierda”. En entrevista con Radio Bío Bío el representante de Santiago Poniente se refirió al sistema público de salud, señalando que “Si queremos restablecer el derecho a la salud en Chile, así como […]

Por

El senador Guido Girardi señaló hoy que el programa de este gobierno “no es un programa radical, no es un programa de izquierda”. En entrevista con Radio Bío Bío el representante de Santiago Poniente se refirió al sistema público de salud, señalando que “Si queremos restablecer el derecho a la salud en Chile, así como se está haciendo con el derecho a la educación, hay que formar especialistas. Imagina si no hay médicos hoy día, se van a construir 20 hospitales, y esos hospitales van a estar vacíos si no formamos hoy esos especialistas y no recuperamos la salud pública”.

Además hizo referencia a la relación con el sistema privado, como es el arriendo de camas y la concesión de hospitales. “La manera nuestra de recuperarlo es no pasar más recursos a privados, no comprar más camas que valen un 400% más caro y no concesionar más hospitales (…) ese tipo de cosas termina lesionando el interés nacional”, recalcó.

De esta forma, refiriéndose directamente al programa de Gobierno, Girardi señaló: “espero que estos temas hoy sean tomados por la presidenta y el país vea que vamos a avanzar hacia la Revolución Francesa”, asegurando que el de Michelle Bachelet no es un programa de izquierda.

Notas relacionadas