Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Mayo de 2014

Condenan a Unimarc por prácticas antisindicales

Imagen de referencia. La Federación Nacional de Sindicatos Bigger (Fenasib) del que forman parte trabajadores del supermercado Unimarc, demandó en noviembre del año pasado a la empresa por prácticas antisindicales, porque no entregó los aguinaldos corporativos de Fiestas Patrias y Navidad a 820 trabajadores sindizalizados a diferencia de los no sindicalizados, a quiénes se les […]

Por

Imagen de referencia.

La Federación Nacional de Sindicatos Bigger (Fenasib) del que forman parte trabajadores del supermercado Unimarc, demandó en noviembre del año pasado a la empresa por prácticas antisindicales, porque no entregó los aguinaldos corporativos de Fiestas Patrias y Navidad a 820 trabajadores sindizalizados a diferencia de los no sindicalizados, a quiénes se les entregó giftcards de 40 y 20 mil pesos, según informó Biobio. Los trabajadores forman parte de seis comunas, desde Valdivia hasta Frutillar.

Al recibir la denuncia en octubre, las inspecciones de Valdivia, Puerto Varas y Osorno definieron que esto sí era un hecho antisindical. La empresa se negó a llegar a una mediación y la demanda se llevo a la Justicia Laboral, quien hoy condenó a Unimarc, según confirmó Alejandro Durán, abogado representante de la Fenasib.

Por esto, Unimarc tendrá un plazo de 30 días para publicar insertos de mínimo cuatro páginas en diarios de Osorno, Valdivia y Puerto Montt y poner afiches en sus locales comerciales comprometiéndose a respetar la libertad sindical y que este tipo de hechos no volverán a ocurrir.

Además la empresa está obligada a dar disculpas públicas frente a sus trabajadores con abogados especialistas en Derecho del Trabajo, en Osorno y Valdivia.

Viviana Delgado presidente, presidenta del sindicatos Nº2 Unimarc Valdivia, recibió de forma positiva la sentencia otorgada a la empresa Unimarc.

Notas relacionadas