Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

23 de Mayo de 2014

Acusan montaje por parte de Carabineros hacia estudiante de la U. de Chile que se encuentra detenido

La plataforma de comunicaciones de la Coordinadora de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, denunció en su sitio web, que el estudiante Camilo Díaz García, de la casa de estudios anteriormente mencionada, fue detenido por Carabineros mientras caminaba por el centro de Santiago durante la primera marcha convocada […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

La plataforma de comunicaciones de la Coordinadora de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, denunció en su sitio web, que el estudiante Camilo Díaz García, de la casa de estudios anteriormente mencionada, fue detenido por Carabineros mientras caminaba por el centro de Santiago durante la primera marcha convocada este año por la Confech.

El escrito expone además que la policía habría realizado un montaje contra Díaz, que consistió en quitarle la mochila, para posteriormente rociarle parafina en una sala oculta, y entregársela con manchas de líquido inflamable en sus cuadernos, libros, y otras pertenencias.

La primera audiencia contra Díaz se inició con la acusación de que el joven portaba artefactos explosivos, sin embargo, estos cargos se rechazaron, pero se le sentenció a reclusión nocturna por 90 días.

Hoy, según denuncia el escrito, mientras Díaz efectuaba trámites en el Centro de Justicia de Rondizoni para que la Defensoría Popular tomara su caso, fue arrestado y enviado a prisión preventiva en el penal Santiago 1, por 90 días.

Quienes firman la misiva, exigen la libertad inmediata de Díaz y la anulación del juicio por tratarse de un montaje.

Recordemos el caso del estudiante Bryan Seguel, quien fue acusado por Carabineros de haber participado en la agresión al teniente Felipe Vidal durante la marcha del 1 de mayo. No obstante, el tribunal determinó dejarlo en libertad por considerar que la prueba presentada por Fiscalía, un pantallazo del video de la golpiza, no correspondía al joven.

Notas relacionadas