Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Mayo de 2014

Así nos ven en el mundo: Alcalde chileno pide autorización formal para cultivo medicinal de marihuana

El alcalde del municipio chileno de La Florida, Rodolfo Carter, presentó hoy una solicitud ante el gubernamental Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) para que éste autorice el cultivo de marihuana con fines medicinales en terrenos ubicados en su comunidad. Carter argumentó que la marihuana o “cannabis sativa” tiene diversas propiedades que pueden ser aprovechadas para […]

Por

El alcalde del municipio chileno de La Florida, Rodolfo Carter, presentó hoy una solicitud ante el gubernamental Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) para que éste autorice el cultivo de marihuana con fines medicinales en terrenos ubicados en su comunidad.

Carter argumentó que la marihuana o “cannabis sativa” tiene diversas propiedades que pueden ser aprovechadas para mitigar el dolor de enfermedades como el cáncer.

“Es urgente discutir la implementación de una medida de este tipo en el sistema sanitario de nuestro país”, dijo Carter a medios locales.

Por su parte, la ministra de Salud, Helia Molina, comentó que Carter “está en su derecho a presentar cosas y ya se estudiará en los lugares correspondientes la legalidad o la pertinencia de esa solicitud”.

Agregó que “yo creo que sí hay evidencia de que funciona y no veo por qué no, pero es un tema que hay que evaluar”.

Carter es militante de la Unión Demócrata Independiente (UDI) el partido más conservador de Chile y que tradicionalmente se ha opuesto a la legalización de la marihuana.

Pese a ello, el presidente de ese conglomerado, el diputado Ernesto Silva, apoyó la medida del jefe comunal.

“Hay que discutir de todos los temas, no creemos en la legalización de la marihuana, (pero) hay formas médicas que han hecho uso del componente activo, no de la marihuana sino que de la cannabis, y eso hay que discutirlo con altura de miras, con una mirada de largo plazo”, dijo Silva.

Notas relacionadas