Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

23 de Mayo de 2014

Autor confeso por asesinato de Carabinero dice que disparó porque pensó que los asaltarían

El autor confeso del crimen del cabo segundo de Carabineros, José Barría Pérez, quien fue baleado en la comuna de Cerro Navia en la madrugada durante un control de identidad, dijo que habría disparado porque pensó que los iban a asaltar. Según consignó Emol, el joven Francisco Rodrigo Uribe Monsalve (21), en su declaración ante […]

Por


El autor confeso del crimen del cabo segundo de Carabineros, José Barría Pérez, quien fue baleado en la comuna de Cerro Navia en la madrugada durante un control de identidad, dijo que habría disparado porque pensó que los iban a asaltar.

Según consignó Emol, el joven Francisco Rodrigo Uribe Monsalve (21), en su declaración ante la Fiscalía Centro Norte, dijo que “creí que nos robarían el auto”. Esto según indicó el autor confeso del crimen, ya que los uniformados que los detuvieron estaban de civiles y el auto en el que andaban no pertenecía a la institución, esto se explica ya que los Carabineros pertenecían a la Sección de Investigación Policial (SIP).

Sin embargo, el acompañante de Barría, el cabo primero Mauricio Ramírez Godoy, desmintió la versión de Uribe, ya que según él, ambos se identificaron como funcionario de la policía e incluso les mostraron sus credenciales de servicio.

Notas relacionadas