Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

23 de Mayo de 2014

“Hijo, yo nunca te habría abortado”, la dura carta del obispo de Los Ángeles sobre “el amor materno”

Foto Facebook En una carta al director de El Mercurio titulada “Hijo, yo nunca te habría abortado”, el obispo de Los Ángeles, Felipe Bacarreza Rodríguez, entregó su punto de vista sobre cómo el debate sobre el aborto, particularmente ahora que la Presidenta Bachelet anunció que enviará un proyecto para despenalizarlo en ciertos casos, afectaría a […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por


Foto Facebook

En una carta al director de El Mercurio titulada “Hijo, yo nunca te habría abortado”, el obispo de Los Ángeles, Felipe Bacarreza Rodríguez, entregó su punto de vista sobre cómo el debate sobre el aborto, particularmente ahora que la Presidenta Bachelet anunció que enviará un proyecto para despenalizarlo en ciertos casos, afectaría a los niños y adolescentes.

“El debate sobre el aborto en nuestra patria y el modo como se maneja el tema en nuestros medios de comunicación tiene que estar afectando profundamente a nuestros niños y adolescentes y despertando en ellos una complicada interrogante respecto de su propia madre; sobre todo, a los hijos de aquellas mujeres que se pronuncian a favor del aborto, aunque sea en casos restringidos”, señala en la publicación.

Para el religioso, “duro debe ser para un niño saber que su propia madre lo habría matado a él cuando estaba en su seno si hubiera significado algún problema de salud para ella o si él mismo hubiera venido con alguna malformación. Duro debe ser para un adolescente cargar con la duda sobre algún posible hermanito, que su madre mató en su seno y nunca pudo nacer”.

“Tal vez esta duda sobre el amor materno sea la causa inconsciente de los problemas de desadaptación que se observa en amplios sectores de nuestra juventud hoy. Por eso, es muy importante para los niños y adolescentes de hoy que sus propias madres les quiten esta inseguridad respecto de su amor materno incondicional, diciéndoles claramente: ‘Hijo, yo estoy contra el aborto y, porque te amo mucho, respeto tu vida y no te habría abortado bajo ninguna circunstancia'”, expresa Bacarreza.

“Personalmente, aunque ya soy mayor, todavía me produce alegría y seguridad saber que mi madre me ha amado siempre de esa manera. Lo contrario habría sido causa de frustración y amargura durante toda mi vida”, concluye el obispo su carta.

Temas relevantes

#aborto#Los Ángeles#obispo

Notas relacionadas