Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

23 de Mayo de 2014

Ignacio Sánchez y ley de aborto: “Mientras yo sea rector no se va a aplicar”

Ignacio Sánchez, rector de la Universidad Católica, se pronunció respecto a la despenalización del aborto, y dio a conocer que los hospitales pertenecientes a la casa de estudios no aplicarán la ley, según indica 24 Horas. “No, no la vamos a aplicar. Nosotros, antes que las leyes, están las convicciones más profundas de respeto a […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Ignacio Sánchez, rector de la Universidad Católica, se pronunció respecto a la despenalización del aborto, y dio a conocer que los hospitales pertenecientes a la casa de estudios no aplicarán la ley, según indica 24 Horas.

“No, no la vamos a aplicar. Nosotros, antes que las leyes, están las convicciones más profundas de respeto a la vida, por lo tanto, he sido bien claro con que una cosa es lo que diga la ley y otra cosa es lo que a nosotros como católicos, y convencidos de esta situación, se nos vaya a obligar a hacer. Y en nuestra universidad, por lo menos mientras yo sea rector no se va a aplicar”, expresó.

En esa misma línea, agregó que “aunque la ley lo mande, yo soy el representante legal e iré al tribunal porque no lo voy a hacer o no voy a avalar que esto se haga. Porque antes que las leyes está el respeto en la vida humana. Qué pasa si nosotros, como sociedad, legislamos con estas leyes que atentan contra lo más profundo que uno piensa que hay que respetar. Yo creo que la objeción de conciencia en nuestro país tiene que prevalecer y la objeción de conciencia, en una institución como la nuestra, tiene que ser respetada”.

Notas relacionadas