Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

23 de Mayo de 2014

Tarantino planea realizar una miniserie de Django Unchained

El cineasta estadounidense Quentin Tarantino, que actualmente se encuentra en el Festival de Cannes para la proyección de Pulp Fiction, anunció que planea realizar una miniserie a partir de Django Unchained, su última producción que se llevó el Oscar a mejor guión original y al mejor actor secundario con Christoph Waltz, en 2013. Durante el […]

Por

El cineasta estadounidense Quentin Tarantino, que actualmente se encuentra en el Festival de Cannes para la proyección de Pulp Fiction, anunció que planea realizar una miniserie a partir de Django Unchained, su última producción que se llevó el Oscar a mejor guión original y al mejor actor secundario con Christoph Waltz, en 2013.

Durante el festival, el director contó que tiene cerca de noventa minutos de material no visto de Django que planea mezclar con la película para hacer cuatro capítulos de una hora  que se pueda mostrar en la televisión según publicó Usa Today.

Polémica por el cine digital

Quentin Tarantino se encuentra actualmente en el Festival de Cannes donde se exhibirá Pulp Fiction (Tiempos Violentos), ganadora de la Palma de Oro del certamen en 1995.

En la cita, y debido a que Pulp Fiction es el único film proyectado desde una película de 35mm, el autor fustigó la proyección en digital. “La proyección digital es la muerte del cine (…) El hecho de que la mayoría de las películas no se presenten en 35mm significa que el mundo está totalmente perdido. La proyección digital es televisión en el cine.”

En todo caso, el director de Reservoir Dogs (Perros de la Calle), Django Unchained e Inglorius Bastards (Bastardos sin Gloria), confía en las nuevas generaciones. “Espero que la próxima generación (de cineastas) sea mucho más inteligente que esta y se de cuenta de lo que se pierden”, al realizar cine digital, según consigna el sitio especializado IndieWire.

Además, Tarantino presentará en la cita festivalera el “spaghetti western” A Fisful of Dollars” del director italiano Sergio Leone, con el protagónico de Clint Eastwood en 1964.

Notas relacionadas