Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

24 de Mayo de 2014

Bachelet: La desigualdad de sueldos entre hombre y mujer es “una razón más para una nueva Constitución”

La Presidenta Michelle Bachelet, junto a la ministra del Sernam, Claudia Pascual, y al alcalde de La Granja, Felipe Delpin, asistió está mañana a la inauguración de la “Feria Integral de la Mujer 2014” de esa comuna. “Queremos que las mujeres en nuestro país, en esta comuna y en todo Chile, sepan que cuentan con […]

Por

La Presidenta Michelle Bachelet, junto a la ministra del Sernam, Claudia Pascual, y al alcalde de La Granja, Felipe Delpin, asistió está mañana a la inauguración de la “Feria Integral de la Mujer 2014” de esa comuna.

“Queremos que las mujeres en nuestro país, en esta comuna y en todo Chile, sepan que cuentan con el apoyo de las autoridades locales y del Gobierno, porque lo que queremos es que la igualdad entre hombres y mujeres deje de ser un ideal y comience cuánto antes a ser una realidad”, dijo la mandataria, lamentando que “todavía en nuestro país hay mucha desigualdad con las mujeres”.

En esta línea agregó que “no es posible que en nuestro país, a igual pega, no haya igual paga para las mujeres”.

La jefa de Estado destacó que “otra razón más para tener una nueva Constitución, en que nunca más haya una discriminación, ni para hombres ni para mujeres en nuestro país”.

Para mejorar esta situación, la gobernante afirmó que “queremos permitir que las mujeres se puedan incorporar en buenas condiciones al mundo laboral, que encuentren una buena pega, que puedan mantenerse y mantener sus hogares. Esa es una de las razones por las que vamos a iniciar un plan de capacitación, que ya anuncié, que al final del gobierno habrá entregado cupos para formación de oficios a 300 mil mujeres en nuestro país”.

“Otra razón para la reforma tributaria, es que de ahí vamos a sacar unas ‘luquitas’ para mejorar las pensiones de las personas más bajas o de aquello que no alcanzó con la reforma a recibir parte del pilar solidario”, argumentó.

Al finalizar sus palabras, Bachelet manifestó que “un país que se siente orgulloso de su crecimiento, no puede ser un país en que las pensiones sean tan precarias”.

Notas relacionadas