Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Mayo de 2014

Jaime Parada tras Cuenta Pública: “no queremos que el AVP cope la agenda igualitaria”

El concejal por Providencia y activista por los derechos de LGBT, Jaime Parada, se refirió hoy a la ausencia de anuncios sobre la unión de personas del mismo sexo dentro de la Cuenta Pública realizada por la presidenta Michelle Bachelet. “En su discurso del 21 de mayo, la Presidenta optó por dejar fuera la necesaria […]

Por

El concejal por Providencia y activista por los derechos de LGBT, Jaime Parada, se refirió hoy a la ausencia de anuncios sobre la unión de personas del mismo sexo dentro de la Cuenta Pública realizada por la presidenta Michelle Bachelet.

“En su discurso del 21 de mayo, la Presidenta optó por dejar fuera la necesaria igualdad legal de las parejas del mismo sexo que quieren casarse. Una posible interpretación es que no quiso pronunciarse sobre el matrimonio igualitario estando en trámite el AVP”, dice Parada en una carta publicada en El Mercurio.

Continuó diciendo que “sobre esto, muchos creemos que la discusión de las uniones civiles podría convertirse en un tapón para los plenos derechos de la diversidad sexual. No queremos que el AVP cope la agenda igualitaria, considerando que podríamos llegar a fin de año con ese proyecto sin aprobarse y, peor aún, ofreciendo derechos a medias. Así sería de no incluirse, por ejemplo, la tuición de los hijos”.

Luego afirmó que “ante la omisión discursiva y un posible AVP sin hijos y limitado en derechos, me permito recomendarle a la Presidenta que asuma la máxima que, en su momento, defendió su par argentina, Cristina Fernández: “Los mismos derechos, con los mismos nombres”.

Notas relacionadas