Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

24 de Mayo de 2014

Matanza en California: Policía estudia vídeo de joven virgen que anuncia “venganza contra la humanidad”

Autoridades policiales de Estados Unidos estudian hoy un vídeo colgado en el portal Youtube por un joven de poco más de 20 años, que se identifica como Elliot Rodger que podría se el autor del tiroteo en el que murieron siete personas y otras siete resultaron en el estado de California. En el vídeo, de […]

EFE / The Clinic Online
EFE / The Clinic Online
Por

Autoridades policiales de Estados Unidos estudian hoy un vídeo colgado en el portal Youtube por un joven de poco más de 20 años, que se identifica como Elliot Rodger que podría se el autor del tiroteo en el que murieron siete personas y otras siete resultaron en el estado de California.

En el vídeo, de casi siete minutos de duración, el joven asegura que se encuentra próximo a ejecutar su “venganza contra la humanidad”.

La grabación, que hasta el momento sobrepasa los 90.000 visionados y casi 5.000 comentarios, constituye una de las pruebas que las autoridades policiales consideran que podría estar vinculada con el tiroteo, ocurrido anoche en una zona de ocio del área de Isla Vista, en la ciudad de Santa Bárbara.

El joven, sentado en el interior de un auto negro, con el rostro bañado por la luz amarilla del atardecer, se dirige a la cámara para decir que en los últimos ocho años se ha visto confinado a una situación de “soledad, rechazo y deseos insatisfechos” debido a que las mujeres nunca se han sentido atraídas por él.

“Las mujeres le dan su afecto, su sexo, su amor a otros hombres, pero nunca a mí. Tengo 22 años y aún soy virgen, ni siquiera he besado nunca a una chica. He ido a la universidad durante dos años y medio, de hecho algo más. Y aún soy virgen”, dice en la grabación.

El joven, que es hijo de Peter Rodger, asistente de dirección de la cinta “Juego de Tronos”, afirma que sentirá un “gran placer” en matar “a todos ustedes” y que se verá quien es el verdadero “hombre alfa”.

A lo largo de la grabación, Rodgers hace una serie de amenazas que a su vez dejan entrever una rabia acumulada por el rechazo que afirma haber sufrido, que califica como una situación de “injusticia” y “crimen”, y por la cual “castigará” a las mujeres en lo que él llama “El Día de la Retribución”.

El joven, que en repetidas ocasiones repite la palabra “matanza”, colgó también en Youtube de una decena de grabaciones hechas en Santa Bárbara en las que reitera su rabia y frustración, y entre las que figura una grabación hecha a una pareja de enamorados en un parque.

En una rueda de prensa ofrecida esta mañana, el alguacil del condado de Santa Barbara, Bill Brown, señaló que la policía se investiga si el joven tiene alguna vinculación con el tiroteo ocurrido en la localidad californiana de Isla Vista, muy cerca de la Universidad de California, en Santa Bárbara.

Según las autoridades policiales, los disparos se iniciaron alrededor de las nueve y media de la noche, hora local, y fueron hechos aparentemente por un hombre armado que abrió fuego indiscriminadamente mientras conducía, quien falleció tras un accidente automovilístico en el transcurso de una persecución policial para que dejara de disparar.

Las autoridades hallaron al presunto autor del tiroteo con un disparo en la cabeza, aunque no han podido precisar si el disparo lo era de los policías que le perseguían o si se suicidó.

Temas relevantes

#EEUU#Tiroteo#Video

Notas relacionadas