Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

24 de Mayo de 2014

Putin niega que intente recrear la antigua URSS con su política hacia Ucrania

El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró hoy que no tiene intención de recrear la antigua URSS o el imperio ruso con su política hacia Ucrania, como le intentan achacar en Occidente. Esta opinión “no solo no se corresponde con la realidad, sino que es un instrumento de la guerra informativa”, dijo Putin, quien subrayó que […]

EFE / The Clinic Online
EFE / The Clinic Online
Por

El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró hoy que no tiene intención de recrear la antigua URSS o el imperio ruso con su política hacia Ucrania, como le intentan achacar en Occidente.

Esta opinión “no solo no se corresponde con la realidad, sino que es un instrumento de la guerra informativa”, dijo Putin, quien subrayó que “jamás se me pasó por la cabeza” anexionar Crimea a la Federación Rusa.

“No tenía planes de hacerlo”, subrayó Putin, en una entrevista con los presidentes de doce agencias internacionales, entre ellas Efe.

Putin lamentó que algunos medios y políticos occidentales “intenten colgarnos esa vitola, acerca de que queremos recomponer el imperio, la Unión Soviética, someter a todos a nuestra influencia”.

El presidente ruso recordó que en los próximos días se firmará un acuerdo sobre la creación de la Unión Económica Euroasiática, la siguiente etapa de integración estructural de Rusia, Bielorrusia y Kazajistán, unidos hasta ahora en la Unión Aduanera.

“Echen un vistazo objetivo y profesional a ese documento. ¿Qué tiene de recreación de un imperio? Nada, cero. Sólo incluye aspectos relacionados con la unión de nuestros esfuerzos en el ámbito económico”, subrayó Putin.

El líder del Kremlin explicó que “los procesos integradores en el espacio postsoviético no persiguen recrear la URSS u otro imperio, sino aprovechar todas las ventajas competitivas que tienen nuestros estados independientes”.

Notas relacionadas