Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Mayo de 2014

Bachelet presentó programa de “Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial”

La Presidenta Michelle Bachelet, junto con la ministra de Cultura, Claudia Barattini; la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá y el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, presentó este domingo el programa de “Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática”. “Estamos iniciando, a partir de hoy, la convocatoria a una consulta ciudadana a diálogos participativos […]

Por

La Presidenta Michelle Bachelet, junto con la ministra de Cultura, Claudia Barattini; la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá y el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, presentó este domingo el programa de “Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática”.

“Estamos iniciando, a partir de hoy, la convocatoria a una consulta ciudadana a diálogos participativos y a la conformación de una mesa de expertos que darán comienzo al Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática”, explicó la mandataria.

En esta línea agregó que “esto requiere bastantes recursos, vamos a partir con cuatro regiones. Hablamos de reactivar barrios con interés patrimonial en, Arica y Parinacota; Coquimbo; Región Metropolitana y Región del Biobío”.

Frente a los presentes, la Jefa de Estado destacó que “queremos que esos barrios sean recuperados y sus lugares emblemáticos restaurados. Pero no sólo eso, también queremos invertir en desarrollarlos más, es decir, en potenciar sus capacidades sociales, comerciales y turísticas.”

La actividad se realizó en el Museo Histórico Nacional, donde se galardonó a este recinto con el premio Conservación de Monumentos Nacionales 2014 en la categoría de intervenciones en monumentos nacionales, premio que fue recibido por su director, Diego Matte. Además en la categoría de persona natural, organización social, empresa o institución, recibió el premio la Unidad de Patrimonio de la Ilustre Municipalidad de Chillán, por su aporte en la puesta en valor del patrimonio cultural de esa ciudad.

Al finalizar sus palabras, la mandataria manifestó que “el patrimonio no duerme cansado en los Museos, parafraseando a Vicente Huidobro, está vivo en la calle; en los parques; en las bibliotecas; está también en edificios como este Museo Histórico, con su torre restaurada y abierta a la comunidad; está en los cantos a lo humano y lo divino de los guitarroneros de Pirque y otras localidades; está en el saber de los pueblos indígenas; en las obras de nuestros artistas y nuestros creadores”.

Temas relevantes

#Bachelet#barrios#patrimonio

Notas relacionadas