Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

25 de Mayo de 2014

Jaime Quintana: “la presidenta recogió gran parte de la agenda progresista que ha liderado el PPD”

Jaime Quintana, presidente del PPD y senador por La Araucanía, comentó la Cuenta Pública de Bachelet realizada el 21 de mayo, asegurando que “la presidenta recogió gran parte de la agenda progresista que ha liderado el PPD”. Asegura que las medidas de la Cuenta Pública requieren de un acuerdo en la Nueva Mayoría. “Al fragor […]

Por

Jaime Quintana, presidente del PPD y senador por La Araucanía, comentó la Cuenta Pública de Bachelet realizada el 21 de mayo, asegurando que “la presidenta recogió gran parte de la agenda progresista que ha liderado el PPD”.

Asegura que las medidas de la Cuenta Pública requieren de un acuerdo en la Nueva Mayoría. “Al fragor de la discusión política se dicen declaraciones desde las mesas partidarias, pero en esto yo no me atendría a lo que son las votaciones de las mayorías en el Congreso, como pasó con la reforma tributaria”.

Además afirma que no se puso al PPD y sus ideas sobre la Democracia Cristiana. “Son banderas progresistas, sin lugar a dudas, pero bastante transversales y con mucho apoyo ciudadano”, aseguró Quintana.

Para el parlamentario “cuando la presidenta en el mensaje del 21 de mayo dice que hay razones éticas que nos llevan a hacer profundas reformas como en la educación, yo diría que son las mismas razones éticas que uno ve en la necesidad de abordar el tema climático”, sobre el anuncio de Bachelet en relación a los glaciares.

Luego asegura que el aumento del impuesto al tabaco y las bebidas azucaradas son medidas impulsadas por el PPD, para luego añadir que se intenta imponer una “agenda civilizatoria”. “La agenda de la transición ya tuvo su momento y hoy son otros los temas que preocupan a la gente”, sostiene el senador.

Notas relacionadas