Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

25 de Mayo de 2014

Presidente de la Cámara Baja aseguró que la Democracia Cristiana apoyará proyecto de aborto impulsado por el gobierno

El diputado de la Democracia Cristiana y presidente de la Cámara Baja, Aldo Cornejo, apoyó la idea del gobierno de enviar un proyecto de ley para despenalizar el aborto en los casos de inviabilidad del feto, peligro de la vida de la madre y en casos de violación. De estos tres casos, dijo que había "apoyo irrestricto" para los dos últimos, pero se mostró más cauto respecto a la inviabilidad. Además, aseguró que hay "lealtad" de la DC hacia el Ejecutivo en las reformas, pero que aún tiene la preocupación de que el partido sea visto como una "piedra en el zapato".

Por

El diputado de la Democracia Cristiana y presidente de la Cámara Baja, Aldo Cornejo, apoyó la idea del gobierno de enviar un proyecto de ley para despenalizar el aborto en los casos de inviabilidad del feto, peligro de la vida de la madre y en casos de violación.

Según conversó en Estado Nacional, programa de TVN, Cornejo aseguró que existe un “apoyo irrestricto” en las causales de peligro de vida de la madre y caso de violación, diciendo que “ahí no tengo dudas, votaría a favor”, según reproduce Emol.

“Me parece que la violación, por casos que uno conoce no sólo por la prensa sino que también por nuestra actividad en los distritos, es un acto de tal brutalidad, que a mí me parecería francamente que sería un acto de tal brutalidad obligar a una chica a tener un bebé y además sancionarla, castigarla”, manifestó el diputado.

Respecto al tercer punto, cuando el feto no vivirá una vez fuera de la madre, dijo que aún era motivo de estudio, pero que la Democracia Cristiana apoyaría de todas formas el proyecto.

Sobre las otras reformas que el gobierno ha enviado al Congreso, Cornejo sostiene que “ha habido una lealtad” por parte de la Democracia Cristiana con el Ejecutivo, por lo que le preocupa que su partido siga siendo visto como una “piedra en el zapato”.

“En la DC no hay ninguna duda que hay que hacer una reforma tributaria, no tenemos ninguna duda respecto de todos los cambios estructurales en materia de Educación, no tenemos ninguna duda en que hay que terminar con el lucro, el copago y la selección. Lo que ha dicho la DC, y lo cual me parece legítimo, es que esos proyectos, que son el núcleo central, naturalmente nosotros suscribimos un compromiso y lo vamos a cumplir, pero eso no inhibe a ningún partido, no solo a la Democracia Cristiana, que pueda discutir, hacer aportes, reflexionar y enriquecer. Eso es propio del Parlamento”, explicó el diputado.

Notas relacionadas