Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

26 de Mayo de 2014

Choferes acusan a Bachelet de meter “la mano en los bolsillos” a trabajadores por anuncio sobre TNE

El dirigente regional de la locomoción colectiva de Valparaíso, Oscar Cantero, acusó a la Presidenta de faltarle el respeto al gremio de los trabajadores de los medios de transporte, por establecer que la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) funcione todo el año. El dirigente sostiene que Bachelet intenta solucionar un problema con los estudiantes “a costa […]

Por


El dirigente regional de la locomoción colectiva de Valparaíso, Oscar Cantero, acusó a la Presidenta de faltarle el respeto al gremio de los trabajadores de los medios de transporte, por establecer que la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) funcione todo el año. El dirigente sostiene que Bachelet intenta solucionar un problema con los estudiantes “a costa de los trabajadores”.

Molestia generó en los choferes de Valpo el anuncio que hizo la Presidenta el 21 de mayo, que pretende establecer el uso de la TNE para todo el año. “Consideramos que es una falta de respeto hacía el gremio ya que ella trata de meternos la mano al bolsillo a nosotros y solucionar un problema, un conflicto con los estudiantes, a costa de los trabajadores y eso por ningún motivo nosotros los vamos a aceptar. Es un hecho que tiene al gremio en alerta y le hemos hecho saber así las autoridades de la región nuestra preocupación al respecto”, dijo Cantero, según consignó radio BíoBío.

Según el dirigente gremial han recibido llamados de organizaciones sindicales de todo el país.

Cantero sostuvo además que ya se había fijado una reunión con la Seremi del ramo, la que finalmente no se concretó por lo que ellos pusieron un plazo. “Si no nos reciben las autoridades de aquí al primero de junio nosotros obviamente vamos a movilizarnos, por las circunstancias podemos salir a la calle a reclamar”.

Por su parte el Intendente de Valparaíso, Ricardo Bravo, dijo que “en la medida que sea necesario, vamos reunir esfuerzos y voluntades para que esto impacte en la menor forma posible a lo que son las situaciones actuales del gremio. En ese sentido recojo la inquietud y trabajaremos en los espacios y en las dimensiones que sea necesario”.

Notas relacionadas