Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

26 de Mayo de 2014

Ex rector de la Universidad del Mar mantenía depósitos en paraíso fiscal

En el marco de la investigación por irregularidades en la acreditación de universidades privadas, hoy se reveló que el ex rector de la Universidad del Mar, Héctor Zúñiga tendría depósitos en Panamá, reconocido como paraíso fiscal financiero. De acuerdo a lo informado por La Tercera, la Fiscalía panameña informó del hecho el 21 de marzo […]

Por

En el marco de la investigación por irregularidades en la acreditación de universidades privadas, hoy se reveló que el ex rector de la Universidad del Mar, Héctor Zúñiga tendría depósitos en Panamá, reconocido como paraíso fiscal financiero.

De acuerdo a lo informado por La Tercera, la Fiscalía panameña informó del hecho el 21 de marzo de este año y la situación se había mantenido en reserva por parte del área de Alta Complejidad de la zona oriente de la capital.

El antecedente enviado por fiscal panameño William Parodi estaría revelando el presunto desvío de dineros a un paraíso fiscal, como lo es el país centroamericano.

El diario de Álvaro Saieh indica que el informe señala que Héctor Zúñiga, ex rector de la Universidad del Mar, habría derivado casi cuarenta mil dólares al banco panameño Multibank, en operaciones que se dieron entre 2009 y 2013.

Hay que recordar que el mandamás de la casa de estudios privada está formalizado desde fines de 2012 por irregularidades en el proceso de acreditación, incluyendo cargos de soborno y lavado de activos.

Los hechos fueron detectados a través de una pista que seguía la Fiscalía Nacional con la que se hizo un requerimiento a la justicia panameña.

Lo que viene ahora es investigar el origen de los fondos y si hay o no ilegalidades o delitos tributarios.

Notas relacionadas