Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

26 de Mayo de 2014

José Antonio Gómez y existencia de abortos en Chile: “quien oculte eso no está diciendo la verdad”

El ministro de Justicia, José Antonio Gómez, salió a defender el proyecto de ley que busca despenalizar el aborto, el cual ha presentado una férrea negativa por parte de la oposición. “Hoy día hay abortos en Chile, y quien oculte eso no está diciendo la verdad", afirmó el secretario de Estado.

Por

El ministro de Justicia, José Antonio Gómez, salió a defender el proyecto de ley que busca despenalizar el aborto, el cual ha presentado una férrea negativa por parte de la oposición.

Respecto a las críticas que ha recibido este proyecto, que busca interrumpir el embarazo en el caso que peligre la vida de la madre, ante la inviabilidad del feto y en casos de violación, Gómez aseguró que “hoy día hay abortos en Chile, y quien oculte eso no está diciendo la verdad, por eso es importante que se produzca esta discusión en el parlamento, y quienes voten tomen la decisión”, según informa La Tercera.

El secretario de Estado luego aseguró que “hoy día hay niñitas en Chile que abortan y lo hacen en condiciones peligrosas, tenemos casos de niñas que están en peligro de vida por haber usado mecanismos que están fuera de la salud, y bajo esa lógica hay que discutir estos temas y resolverlos”, el mismo día que se desarrolló una “marcha” en contra de esta iniciativa.

Sobre la posición de la UDI, la que recurrirá al Tribunal Constitucional de llegar a aprobarse esta ley, sostuvo que “si no existiera en Chile el aborto, tendrían razón para decir lo que están diciendo, pero en Chile existe y bajo esa lógicas no es posible ocultar la verdad”.

La pena actual para quien se realice un aborto va entre los tres años y un día hasta los cinco años de presidio, la que, según el Fiscal Nacional Sabas Chahuán, se puede cumplir en libertad siempre y cuando la madre no tenga antecedentes.

Notas relacionadas